Mes de la Biblia: dejá que ella te hable

Mes de la Biblia_Como el libro más importante de la historia de la humanidad, La Biblia es uno de los legados que nos ha dejado Dios para establecer una comunicación inmediata e intensa con Él, para que su Palabra se haga presente cada vez que se necesite.

¿Por qué se celebra en Septiembre el mes dedicado a La Biblia?

Se instala en este período del año porque se recuerda el 30 de septiembre, el día de San Jerónimo. Él fue un estudioso de la Biblia que realizó, entre otras cosas, la traducción de dicho Libro al latín. Se conoce que nacido en Dalmacia, cerca del año 340, dio con la muerte en Belén el 30 de septiembre de 420. Su traducción de la Biblia dio por resultado la creación del texto que se llamó “la Vulgata”, versión que se difundió hasta la promulgación de la Neovulgata en 1979 que será el texto que nos llega a nosotros como el oficial de la Iglesia Católica Romana.

La presencia de La Biblia en la vida cotidiana

Cada instante en que se vuelve sobre los libros de La Biblia sorprenden por su imperante actualidad y por la capacidad que tienen de dejar para cada circunstancia una enseñanza, consejo o recomendación.

La Biblia siempre habla con aquello que se necesita escuchar por ello, en el mes dedicado a este magnífico libro, se propone un acercamiento a la Palabra de Dios que puede realizarse de diversas maneras.

Te proponemos algunos ejercicios para que vuelvas a poner tu Biblia en el centro de la biblioteca y principalmente, de tu vida.

1.

Tomá la Biblia y, de ser posible en familia, buscá una frase abriendo el libro al azar. Piensen qué dice, qué quiso decir, qué transmite. Y si hay pequeños en la familia invitarlos a dibujar aquello que escucharon.

La Biblia leída en familia seguramente tiene mucho para transmitir.

2.

Seleccioná una lectura para cada día. Podés buscar entre las del Nuevo Testamento que serán las que mejor se adecuen para reflexionar todos juntos, padres e hijos. Es la mejor manera de crecer y compartir en familia iluminados bajo la Palabra de Dios.

No dejés pasar la oportunidad que de que Dios te hable frente a frente con las palabras que necesitás oír.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Colegio Santo Tomás de Aquino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s