Entretenimientos educativos

Jugar y crear como bases del crecimiento.

Titeres

Llegado el receso invernal surgen los inevitables cuestionamientos de siempre acerca de cómo mantener a los niños y jóvenes entretenidos sin que sea la televisión el único centro encargado de aportar distracción.
Puede ser mucho o poco el tiempo que se disponga para compartir con quienes gozan de un descanso en medio de sus estudios, lo importante es saber seleccionar salidas o actividades de una manera estratégica para que se pueda aprovechar el tiempo productivamente sin perder lo central en este período que es el descanso y el relax.
Desde la Escuela Santo Tomás de Aquino, como parte importante de la educación de su núcleo familiar, queremos estar presentes de alguna manera acompañando este momento y es por eso que brindamos algunas ideas de qué hacer que aquí te presentamos.

Dentro o fuera del hogar, siempre hay propuestas sanas y divertidas.

La clave para organizar el tiempo de una manera productiva es generar propuestas de trabajos divertidas. Para los más pequeños se puede encaminar la generación de títeres o marionetas, con la consecuente elaboración de un teatro en el que se representarán, con posterioridad,
innumerables historias. Actividades de este tipo vinculan lo manual, con lo creativo, sin dejar de
alentar la imaginación y la productividad.

Es otra posibilidad, armar espacios de disfraces como pueden ser un circo, una murga o la dramatización de un cuento. Siempre que puedan proponerse alternativas, los niños no se dejarán invadir por el aburrimiento y se entusiasmarán con el aliento que reciban de los mayores.

Los jóvenes son, tal vez, los más difíciles de encaminar, lo importante es poder hacer salidas en las que se pueda encontrar el diálogo, el compartir, el descubrir formas y perspectivas de vida que ellos tienen y que muchas veces la cotidianidad no permite ver. No hay que temer por proponer cosas nuevas porque muchas veces los jóvenes no van más allá del mundo que conocen por falta de información. Hay muchas maneras de mostrar que existen otras formas de ver el mundo y tan agradables y divertidas como ellos buscan.

Dos semanas en las que el desafío se encara en tomar las riendas de la educación de los jóvenes y niños. Parece poco pero no lo es. ¡Cuánto se podrá dejar en estos días de familia!
Innumerables vivencias que seguro serán patrones que se recordarán el resto de los días como
energizadores y revitalizantes del alma familiar.

¡Animate a mostrar nuevas alternativas!

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Colegio Santo Tomás de Aquino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s