La preparación para Pentecostés

preparacion pentecostes - colegio

Una fiesta de talentos, virtudes y dones se aproxima, ¿te la vas a perder?

Con la muerte y resurrección de Jesús quedaron sentimientos encontrados porque esa alegría de volver a sentir la vida de Cristo resucitada se vio, de repente matizada con su pronto ascenso al cielo a ocupar el lugar que Dios le tenía guardado desde siempre.

Sin embargo, la inmensidad de Dios abunda y otorga la tranquilidad de la custodia del Espíritu Santo que es el legado que nos deja para que no nos sintamos solos, para que estemos verdaderamente envueltos por el Amor de Dios a cada paso que demos. Porque como bien se dice, Dios es uno y es trino, es decir que Dios no es solo Él sino que se expresa también en Jesús y en el propio Espíritu Santo que dejó en la tierra para nuestro regocijo.

Pentecostés y una fiesta con más que un regalo

Si bien no es tan festejada masivamente, la celebración de Pentecostés es una de las más importantes del año después de la Pascua. La sensación de compañía del Espíritu Santo que viene para ser nuestra guía diaria es un privilegio que como Cristianos no debemos perdernos.
Y la fiesta de Pentecostés está planificada para cincuenta días después de la Pascua, cuando desorientados por el alejamiento de Jesús buscamos una guía que nos permita mantenernos siempre en el camino.

Y la espera del Espíritu Santo se realiza con confianza, con serenidad, con esperanza y con oración porque el enviado de Dios llega para envolvernos con los dones que necesitamos para nuestra vida de Cristianos.

Todos tenemos Dones que el Espíritu Santo nos regala. Nuestra tarea es ver cuál es la gracia que nos ha sido dada para cultivarla, compartirla y, por sobre todo hacerla fructificar.

Desde la Escuela Santo Tomás de Aquino nos preocupamos porque cada día, cotidianamente, nuestro alumnado pueda descubrir sus dones y con ellos lleguen a sentirse parte de la sociedad trabajadora por la Palabra de Dios.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Colegio Santo Tomás de Aquino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s