NIVEL INICIAL

AUTORIDADES
NIVEL INICIAL
DIRECTORA : Silvana Filippi

Es un espacio institucionalizado de enseñanza y de aprendizaje donde la socialización y juego se conjugan con la apropiación de contenidos educativos por parte del niño.
Promueve una relación estrecha entre el grupo familiar y la institución educativa, incluyendo al entorno social con las características propias de la comunidad a la que pertenece, tomando de los recortes de esa realidad elementos cercanos al niño para que a través de ello llegue a adquirir e internalizar conocimientos mas lejanos y amplios.
El Jardín es donde el conocimiento, desde la acción del docente se convierte en un patrimonio colectivo, para que todos acudan a este, participen y produzcan.
También brinda al niño las herramientas que promueven la apropiación del conocimiento, desde los intercambios sociales y culturales.
En el jardín se tiende a lograr una formación intelectual y sobre todo un desarrollo espiritual, afianzando el amor y respeto por Jesús.
Descubre al niño en todos sus aspectos y favorece su autonomía y participación, además de la detección temprana de problemas en los aprendizajes.
El jardín debe:
Respetar y favorecer la diversidad
Incluir los cambios culturales
Inculcar los verdaderos propósitos para una actividad religiosa acorde a la edad de los niños
Integrar a los niños con necesidades educativas especiales
El aprendizaje n el jardín se trabaja teniendo en cuenta la graduación de contenidos curriculares según los distintos niveles (1º, 2º y 3º sección)
APRENDIZAJES PRIORITARIOS
Se promueve que los nenes y nenas
Sean cada vez mas autónomos y se manejen con independencia
Expresen sus sentimientos, emociones, ideas y opiniones
Conozcan y practiquen hábitos de higiene, alimentación, cortesía, orden, cuidado de su salud, para su seguridad y la de los otros.
Busquen el dialogo para resolver conflictos
Pongan en practica valores solidarios
Disfruten de jugar y elijan distintos objetos, materiales e ideas para enriquecer cada juego
Exploren, descubran y prueben diferentes formas de moverse para lograr mayor confianza en sus posibilidades de movimientos
Reconozcan las diferentes formas de expresarse con la voz, el cuerpo, a través del dibujo, la pintura, el juego dramático.
Participen de las diferentes formas de comunicación: escuchar, leer, hablar, escribir.
Escriban su nombre y palabras sencillas con un progresivo enriquecimiento de vocabulario
Escuchen y disfruten de narraciones orales y escritas
Exploren el uso de números en forma oral y escrita
Identifiquen noción de distancia y ubicaciones de el elementos e el espacio y mediciones
PROPUESTAS DE OTRAS ACTIVIDADES
Dos encuentros semanales de Catequesis
Dos encuentros semanales de Educación Física
Tres encuentros semanales de Música
Dos encuentros semanales de Ingles
Un encuentros semanales de Actividades Recreativas
Actividades de articulación de 3º sección con 1º año EPB
Actividades
Visitas de profesionales y/o integrantes de alguna institución
Talleres con la familia
Encuentros comunitarios
Clases abiertas
Celebraciones religosas
Reuniones informativas a los padres
Proyectos Solidarios
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s