Dones del Espíritu Santo: el Don de Ciencia

espiritusanto_

El don de ciencia “no se limita al conocimiento humano, sino que a través de la creación nos lleva a percibir la grandeza de Dios y su amor por sus criaturas”
Papa Francisco

Es el momento del Pentecostés el especialmente preparado para que reflexionemos acerca de los dones del Espíritu Santo, de cuánto los necesitamos, de los que nos han sido concedidos y del uso que le damos a esos dones que el Espíritu Santo nos aprovisiona.

Los dones del Espíritu Santo son siete: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Con la fuerza que vienen a inspirar, hacen a los seguidores de Dios servidores dóciles capaces de dejarse permear por la grandeza del Padre.

De entre todos hoy elegimos el Don de Ciencia gracias al cual se nos puede hacer mínimamente más accesible el misterio de la fe y de la inmensidad divina.

¿Cuántas veces acorralados por diversas situaciones lo primero que hacemos es dudar de la existencia de Dios?

La ciencia es ese Don que debemos pedir se nos otorgue para no caer en el facilismo que implicaría dejar de comprender la existencia de Dios para vivir una vida sin sus preceptos.

La ciencia es también la que nos brinda esa capacidad de comprender nuestro entorno de una manera más clara y hasta más racional, sin embargo, como inspiración del Espíritu Santo, la mirada debe estar puesta en lo alto y pedir, entonces, claridad para entender dentro de nuestra
humanidad, el misterio divino.

Es Pentecostés una etapa especial para ponernos en un clima de formación, de espiritualidad y de profunda esperanza porque son cincuenta días en los que aguardamos con ansias la llegada de ese enviado que Jesús nos deja cuando se va junto al Padre para que no nos quedemos solos.

Es, sin dudarlo, el Don de Ciencia, esa lengua de fuego necesaria para que entendamos que Dios vive junto a nosotros y que nada es tan grande como tenerlo al lado.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Colegio Santo Tomás de Aquino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s