VER EN SEMANA SANTA

Películas para ver en Semana Santa

Conoce las favoritas de los canales de televisión durante la Semana Mayor. Mira los vídeos

 

Por ELNUEVODIA.COM

(Captura)

Desde sus inicios, el séptimo arte encontró en las historias de la Biblia material fértil para realizar producciones llenas de dramatismo, así como imágenes y secuencias sorprendentes y sobrecogedoras.

 A continuación repasamos algunos de esos largometrajes que con el tiempo han pasado a conocerse popularmente como “películas de Semana Santa”, pues son las favoritas de los canales de televisión para insertarlas en su programación durante la Semana Mayor.

Jesús de Nazareth (1977) El realizador Franco Zeffirelli realizó una versión memorable de la historia de los últimos días de Jesucristo como ser humano en la Tierra hasta su resurrección. El actor Robert Powell impregnó su caracterización de Jesús, de un misticismo y un character etéreo que conectó con las  audiencias. Cuenta además con las actuaciones de dos veteranos de la pantalla grande: Anthony Quinn y Ernest Borgnine.

 

Ben Hur (1959) La historia del judío Ben Hur y las duras pruebas que debe enfrentar en medio del imperio romano se presentan como una historia paralela a los últimos días de Jesús. Se considera la mejor actuación de Charlton Heston. El nivel épico del filme le hizo merecedor de 11 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para William Wyler

 

Los diez mandamientos (1956) No importa cuánto haya progresado el arte de los efectos especiales, la escena de la division del Mar Rojo en este histórico largometraje todavía logra dejar boquiabierto a más de uno, sobre todo por el crescendo emocional que el cineasta Cecil B. DeMille supo impartir al instante. El filme narra la vida del profeta Moisés, quien renuncia a una vida de lujos como hijo adoptivo del faraón para guiar al pueblo elegido por Dios hacia la Tierra Prometida. Luego de Ben Hur, Charlton Heston sumaba otro personaje épico a su filmografía, como Moisés, acompañado por un elenco de primeras figuras como Yul Brynner, Yvonne De Carlo y John Derek.

 

La historia más grande jamás contada (1965) Nueve años después de Los diez mandamientos, Charlton Heston regresa a otra superproducción de corte religioso, esta vez como Juan el Bautista. Max Von Sydow interpreta a Cristo. Entre las estrellas en su elenco se cuentan además a John Wayne, Sidney Poitier y José Ferrer, además de Telly Savalas quien brilla como Poncio Pilatos.  La cinta contó con tres directores simultáneamente, los que se dividieron el rodaje, a saber:  George Stevens, Jean Negulesco y David Lean. La partitura musical a cargo de Alfred Newman, incorpora pasajes del Mesías de Haendel y el Réquiem de Giuseppe Verdi. 

 

La vida pública de Jesús (1979) Sin ser una superproducción, esta cinta logra conmover. Sus diálogos y escenas están basados en el Evangelio de San Lucas, que van desde el nacimiento de Jesús hasta su ascención al cielo. El máximo atractivo del largometraje es que se filmó en Israel, en los lugares precisos donde, de acuerdo con la Biblia, ocurrieron los hechos descritos por el evangelista.

 

Quo Vadis (1951) Un general romano se enamora de una esclava cristiana que le rechaza por sus convicciones, a pesas de sentirse atraída por el guerrero. Con escenarios grandiosos, escenas de mucha acción y un mensaje religioso en el centro, la cinta conquistó al público y todavía se suele transmitir en Semana Santa. Dirigida por Mervyn LeRoy, sus protagonistas, Robert Taylor y Deborah Kerr, eran considerados los rostros más bellos de Hollywood en esa época. A ellos se une el primer actor Peter Ustinov, como el emperador Nerón en una actuación emblemática.

 

La túnica sagrada (1953) El éxito de Quo Vadis, impulsaría a Hollywood a seguir explorando y en cierto modo, explotando, el tema religioso. Es el año año 33 D.C. El centurión Marcelo se encarga de la crucifixión de Jesús. Poco después comienza a sufrir terribles pesadillas, y decide ir a Palestina para conocer las enseñanzas del Mesías. Fue dirigida por Henry Koster y contó con las actuaciones de Richard Burton, Victor Mature, Jean Simmons y Jay Robinson, quien fue contratado para repetir el éxito que tuvo el Nerón de Ustinov, pero interpretando a otro emperador depravado: Calígula.

 

Barrabás (1962) Esta cinta se inspira en la supuesta vida de Barrabás, el criminal liberado por reclamo del pueblo judío en lugar de Jesús, después de la muerte del Mesías. Fue dirigida por Richard Fleischer. Anthony Quinn interpreta a Barrabás en una de sus actuaciones más recordadas. Katy Jurado, Silvana Mangano, Arthur Kennedy, Ernest Borgnine y Jack Palance completan el elenco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s