FAMILIAS

Son familias, no “usuarios”

POR RICARDO BRAGINSKI

 

No hace falta ser un experto en tecnología informática. Cualquiera puede darse cuenta de que la implementación de un sistema deinscripción online, en forma masiva, requiere de los mayores cuidados.

Si las empresas que deciden el cambio de un sistema lo suelen hacer sobre la base de un plan, que involucra la formación de los usuarios, laprogramación de diversas etapas, una o más pruebas pilotos… ¿Cuántos más cuidados se debiera tener cuando los “usuarios” sonfamilias (muchas de ellas sin contacto fluido con los sistemas informáticos), que además establecen un vínculo emocional con la decisión que están tomando (la selección de la escuela de sus hijos)? Y si a esto se suma el posible extravío de documentos, como insinuó el director de Tecnología Educativa del Ministerio porteño, el panorama se pone aún más sombrío.

El sistema, en definitiva, no es más que un software. Para funcionar correctamente sólo necesita dos cosas: estar bien programado y que los datos luego sean cargados correctamente. En este caso, el que habría fallado es el último de los dos ítems.

Seguramente esta experiencia muestre, una vez más y por si hiciera falta, que el uso de tecnología no necesariamente es positivo. Que, en última instancia, todo dependerá de los objetivos que se están planteando. Todavía es una incógnita cuánto de todo esto contribuye al mejoramiento de la educación pública.

info@escuelasantotomas.com.arhttp://www.escuelasantotomas.com.ar#SANTOTOMASDEAQUINO #COLEGIO#CAMPANA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s