SOCIEDAD REVISTA TIME El Papa, entre las 100 personas más influyentes en el mundo

 

 

 

 

 

 

 

Imagen

A sólo un mes de ser elegido, fue incluido en el listado anual que publica la revista Time. Allí se lo define como “un pastor simple y sincero”. Y comparan su austeridad con la de Jesús y San Francisco.

A poco más de un mes de su elección como jefe máximo de la Iglesia Católica, el Papa Francisco ya figura entre las cien personalidades más influyentes del mundo. La revista Time lo incluyó en la selección anual que realiza desde hace una década, para su edición especial que sale hoy a la venta con la novedad de contar con siete tapas diferentes, en lugar de la única y tradicional con los rostros del centenar de hombres y mujeres seleccionados cada año.

Desde que fue ungido para suceder a Benedicto XVI, Francisco –el primer latinoamericano en convertirse en obispo de Roma– viene dando, con acciones y discursos, señales de austeridad y de regreso a las fuentes dentro de la Iglesia que contiene a 1.200 millones de fieles en todo el planeta. Y esa característica le es reconocida y destacada por sus propios pares religiosos. “ Tenemos un pastor simple, sin complicaciones, sincero, como Jesús, como San Francisco. ¡Justo lo que necesitábamos! ¡Viva el Papa!

” escribió de él Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y encargado de trazar el perfil del nuevo Papa para la publicación norteamericana. Dolan, papable en los primeros días del cónclave y uno de los cardenales de Estados Unidos que el 13 de marzo terminaron volcando la votación en favor de Bergoglio, destacó que con el saludo inicial que dio a los cien mil fieles reunidos en la plaza San Pedro, “ comenzó a encantarnos y mejor aún cuando un minuto después se arrodilló y le pidió a la multitud que lo bendiga”. También escribió que con su primer sermón oficial, seis días después de la elección, “continuó cautivándonos y nos animó a no tener miedo de amar y de ser tiernos ”. El religioso norteamericano comentó que uno de los periodistas presentes aquella noche frente al Vaticano describió al flamante Sumo Pontífice como “un hermano que vuelve a casa desde el trabajo” y un cardenal sentado a su lado le dijo, tras escucharlo, que hablaba como Jesús. “Esa es la descripción de su trabajo” fue la respuesta que le dio Dolan a su colega esa noche histórica, en la que, también por primera vez, un jesuita llegaba a la cumbre del gobierno católico.

Los seleccionados de 2013, entre los cuales hay cuatro latinoamericanos, se agrupan en cinco categorías: titanes, íconos, artistas, pioneros y líderes. Bergoglio figura en la última, entre 23 personalidades, compartiendo lugar con Barack Obama, que aparece por octava vez consecutiva, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y los líderes de Corea del Sur, Park Geun-hye, y Corea del Norte, Kim Jong Un, entre otros. En el centenar de elegidos por Time para este año hay 35 mujeres. Sobresalen la joven paquistaní y víctima de la violencia talibán Malala Yousafzai, Michelle Obama, la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, la primera dama china Peng Liyuan, la líder de la oposición birmana Aung San Suu Kyi, las cantantes Beyoncé y Cristina Aguilera y la actriz Jennifer Lawrence. Junto a ellas también están el director Steven Spielberg y el actor Daniel Day Lewis.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s