Benedicto XVI instó a vivir la alegría a

Benedicto XVI instó a vivir la alegría a pesar del mal en el mundo.

La arquidiócesis de Munich y Frisinga organizó en la tarde del viernes 3 de agosto una velada musical con motivo del 85° cumpleaños de Benedicto XVI en el patio del Palacio Apostólico de Castelgandolfo. Fueron más de mil los peregrinos llegados desde Baviera para saludar a su ilustre paisano. La colorida manifestación con música y cantos típicos bávaros concluyó con unas improvisadas palabras del Papa, quien indicó que si bien algunas personas se podrían cuestionar si está bien ser tan feliz mientras el mundo está tan lleno de sufrimiento, oscuridad y dolor, “la respuesta sólo puede ser un ¡sí! Porque decir ‘no’ a esta dicha no beneficia a nadie, sólo hace el mundo más oscuro”.

La arquidiócesis de Munich y Frisinga organizó en la tarde del viernes 3 de agosto una velada musical con motivo del 85° cumpleaños de Benedicto XVI en el patio del Palacio Apostólico de Castelgandolfo. Fueron más de mil los peregrinos llegados desde Baviera para saludar a su ilustre paisano.

La colorida manifestación con música y cantos típicos bávaros concluyó con unas improvisadas palabras del Papa, quien indicó que si bien algunas personas se podrían cuestionar si está bien ser tan feliz mientras el mundo está tan lleno de sufrimiento, oscuridad y dolor, “la respuesta sólo puede ser un ¡sí! Porque decir ‘no’ a esta dicha no beneficia a nadie, sólo hace el mundo más oscuro”.

Les dijo el Papa a sus compatriotas que “podemos percibir que la cultura bávara es una cultura alegre: esto no significa una manifestación ruda, no de ‘juerga’, sino alegre, embebida de gozo; nace de una aceptación interior del mundo, de un sí interior a la vida que es un sí al gozo. Esto se funda en el hecho de que nos encontramos en sintonía con la Creación, en sintonía con el mismo Creador y que por esto sabemos que es bueno ser persona”.

Benedicto XVI señaló que “sabemos por nuestra fe, y lo vemos cada día: el mundo es bello y Dios es bueno, y se hizo hombre y entró entre nosotros, sufre y vive con nosotros. Sabemos esto definitiva y concretamente: Sí, Dios es bueno y es bueno ser un hombre. Y quien no se ama a sí mismo no puede ofrecerse al prójimo, no puede ayudarlo, no podrá ser mensajero de paz”.

“Vivimos en esta alegría, y tratamos de llevar esta alegría a otros, para rechazar el mal y ser servidores de la paz y la reconciliación”. +

Fuente: http://ow.ly/cNs4m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s