El diario vaticano incluirá por primera un encarte dedicado a la mujer.

El diario vaticano incluirá por primera vez un encarte dedicado a la mujer.

Ciudad del Vaticano.- Se publicará los últimos jueves de cada mes bajo el título ‘Mujeres, Iglesia, mundo’ en el ‘L’Osservatore Romano’

El diario vaticano ‘L’Osservatore Romano’ incluirá por primera vez un encarte dedicado a la mujer, que se publicará los últimos jueves de cada mes bajo el título ‘Mujeres, Iglesia, mundo’, según ha explicado a través de un editorial en el periódico su director, Giovanni Maria Vian.

“Por primera vez en una historia ultracentenaria, ‘L’Osservatore Romano’ publicará en su número del último jueves de cada mes un encarte sobre lo femenino”, ha escrito Vian.

El director del diario vaticano ha precisado que serán cuatro páginas en color, “ideadas y cuidadas con pasión y gentil determinación por algunas colegas (periodistas) para ampliar la visión” del periódico de la Santa Sede hacia “mujeres, Iglesia y mundo”.

Ha señalado que se trata de una iniciativa “abierta a una realidad fundamental en la tradición cristiana y que quiere ampliarse a círculos más amplios, con un aire internacional y más allá de los confines visibles del catolicismo mundial”.

Un proyecto en el que participarán también “firmas no católicas”, ha precisado.

En la apertura del encarte, una de sus coordinadores, Lucetta Scaraffia, lo presenta como “un folio mensual que informa sobre la vida y la condición femenina, sin olvidar los temas más ‘calientes’, como todo lo que está relacionado con la procreación, el acceso a la cultura y la emancipación”.

Fuente: elmundo.es
http://ow.ly/bhtEf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s