En el marco del cuarto domingo de Pascua

En el marco del cuarto domingo de Pascua, Jesus Buen Pastor y de la Jornada Mundial por las Vocaciones, los alumnos de los distintos niveles del colegio Santo Tomás de Aquino han desarrollado en la catequesis encuentros especiales que tuvieron como finalidad destacar la misión de Jesús, Pastor de la Iglesia y la que de Él, deriva a los sacerdotes y religiosos especialmente.

Los alumnos de 5to y 6to año participaron de un encuentro en el que el profesor Marcos Mastrogiovanni los introdujo al tema expresandoles que a todos por el bautismo el Señor nos llama a una vocacion particular y de acuerdo a nuestro estado de vida: matrimonio o sacerdocio o religioso o diaconado o célibe vivimos segun respondamos.

Destacó la importancia de estar atento al llamado particular y al discernimiento que el mismo merece poniendo toda nuestra confianza en Dios y en la vida que Él quiere para nosotros. Cada uno debe responder en forma personal y con alegría.

Luego el seminarista Jeronimo Martinez, la religiosa hna Trinidad del Instituto Mater Dei y el capellán del colegio Padre Hugo, compartieron su testimonio personal del camino de discernimiento que vivieron hasta decir SÍ al Señor.

Finalmente los alumnos plantearon sus inquietudes a la mesa de expositores quienes con buena predisposición respondieron

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s