Cuaresma: “Tenemos que convertirnos en prójimo”.

Cuaresma: “Tenemos que convertirnos en prójimo”.

Monseñor Polti indicó que hay que alabar a Dios en medio de nuestras preocupaciones para que Cristo sea el poder y la sabiduría.

En la despedida de Nuestra Madre, la Virgen del Rosario de San Nicolás, monseñor Francisco Polti, obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, presidió la Eucaristía, de la que participaron miles de fieles. Durante la homilía, el prelado remarcó: “Estoy seguro que arde en sus corazones el deseo de que Nuestra Madre se quede entre nosotros; que nos acerque su mano maternal para proseguir el camino hacia el Cielo”. Asimismo, en el marco de la tercera semana de Cuaresma, el Evangelio recordó a Jesús echando del templo a los mercaderes. “El templo era para El la casa de su Padre, una casa de oración. Y aunque el templo era lo más sagrado para un judío, sus fieles habían convertido la religión y el culto en un mercado”. Por otro lado exhortó a “estar vigilantes para que no seamos invadidos por la algarabía y las preocupaciones que llenan un mercado. Hay que vivir para escuchar y alabar a Dios en medio de nuestras ocupaciones, como lo hemos hecho estos días junto a Nuestra Madre, la Virgen del Rosario de San Nicolás, quien nos ha recibido como a sus hijos”.
Además, invitó a los padres a que “Cristo sea su poder y su sabiduría. Fortalezcan su vida en ellos. Eduquen en ello a sus hijos y no permitan que este poder y esta sabiduría les sea quitado”.
Ahondó en la importancia de edificar la familia sobre la Ley Divina, “que no puede ser sustituida”. “Tenemos que convertirnos en prójimo para que el otro sienta mi cercanía, y cuente conmigo. Soy hermano y prójimo de todo el que me necesita; y debo amarlo como a mí mismo, hasta que el corazón llegue a dolerme por él”.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar
http://ow.ly/9ILDo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s